Historia
Tras ganar en el año 1992 la primera licitación que se da en San Salvador de Jujuy para recolección de residuos y barrido, Limsa empieza a construir su propio camino a base de esfuerzo y sacrificio.
El lunes 16 de marzo del año 1992 la empresa Limsa comienza a prestar servicios de recolección de residuos y barrido en distintos barrios de la capital jujeña.
En un primer momento eran 6 las unidades que prestaban servicio de barrido, recolección, servicios patógenos, además de contar con un centro de disposición final a su cargo, el mismo estaba ubicado en Cerro Las Rosas.
Los primeros barrios donde la empresa funcionaba eran Ciudad de Nieva, Gorriti, Centro, 23 de Agosto, parte de Los Perales, parte de San Pedrito, parte de Coronel Arias y Santa Rosa.
En el año 2000 tras un nuevo llamado a licitación la empresa vuelve a ganar la misma. Esto significó una ampliación del área sumándose los barrios Bajo y Alto La Viña, la totalidad de Los Perales, Chijra y algunos sectores de San Pedrito.
Por otra parte desde el 2000 hasta la actualidad la empresa no está a cargo del centro de disposición final que paso a formar parte del Foro de Municipios. De esta manera Limsa SA barre, recolecta y transporta los residuos, entrega los mismos en el centro de disposición final (El Pongo) para que una vez allí los residuos sean tratados por el Foro de Municipios.
Ya por el año 2012 Limsa gana por tercera vez la licitación, contando en la actualidad con 21 unidades para recolección, 4 unidades de supervisión, 4 unidades entregadas a la municipalidad para control del servicio.
Las unidades poseen gran tecnología como compactadores de mayor capacidad de última generación, además de contar con servicio de bateas para supermercados, servicio de lavado de escaleras, barredoras mecánicas, servicio de patógenos para toda la provincia. Sumando a las prestaciones el servicio de contenedor para escombros, el cual no solamente lo pueden utilizar los clientes sino cualquier persona que lo necesite.